Skip to main content

¿Qué valores debe poseer un buen líder? María Jesús Álava Reyes en «La Brújula» de Onda Cero.

María Jesús Álava Reyes habla en La Brújula sobre el liderazgo, la ética y los valores democráticos.

Se acercan las elecciones a la Comunidad de Madrid y la campaña electoral cada vez está más radicalizada. Con la política dividida en dos bloques, la lucha por el poder ha entrado en una dinámica del «todo vale» con eslóganes fáciles y bruscos que se convierten en un arma arrojadiza contra el adversario.

Con este panorama de crispación, no parece que muchos políticos cumplan con lo necesario para ser unos buenos líderes, o, al menos, unos líderes respetados.

Brillante, coherente y comprometido: las características que definen a un buen líder

¿Qué características debe tener un líder democrático? La psicóloga María Jesús Álava Reyes explica que un buen líder logra motivarnos en momentos difíciles. Muchas personas podemos ser buenas en lo que hacemos, pero el líder es brillante, coherente y comprometido.»

«Hoy precisamos líderes de verdad, coherentes y generosos, que escuchen y pongan a las personas en el centro, que se comprometan con su misión, que actúen con ética y trabajen desde el respeto más profundo», señala la psicóloga.

Además, nos dice qué personajes públicos son ejemplo de liderazgo a su parecer. Rafa Nadal o Irene Villa serían algunos de ellos.

Haz clic aquí para escuchar el programa completo en Onda Cero