Skip to main content

El 30 de octubre se celebrará la jornada «La aportación de los psicólogos a las organizaciones en el siglo XXI», promovida  por la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y RR.HH (PTORH) del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, enmarcada en este contexto AOP, pues la misión de la Alianza AOP es tanto la de apoyar, como la de promover la ciencia y práctica de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en la Sociedad.

Con esta Jornada se da continuidad a una serie de actividades que trasladan al propio colectivo de psicólogos, a la sociedad en general y al mundo empresarial específicamente, el valor que supone contar con un psicólogo en las funciones que tienen que ver con optimizar la eficacia y bienestar de las personas en su trabajo. En la década del 2010, las Personas y la Sociedad en su conjunto, se están sometiendo a reajustes económicos, financieros, laborales, sociales y psicológicos. La crisis económica que azota a buena parte del mundo desde hace cuatro años, determina los citados reajustes.

La psicología facilita el que las personas dejemos de pensar que la citada crisis es exclusivamente una cuestión global, en la que las Personas u Organizaciones apenas podemos hacer nada, para empezar a mejorar individualmente e institucionalmente. La psicología proporciona instrumentos y diseña contextos para que, tanto las Personas, como las Organizaciones,  iniciemos un plan de acción  que contribuya a la salida de esta crisis. Se vive actualmente un interés nuevo, si cabe, por el desarrollo de las personas y su capacidad de acción.